miércoles, 8 de enero de 2014

A favor o en contra de la cirugía estética. En contra.

Segunda parte de la batalla. Ayer empezó esta batalla bloggera con Monika de Guapa al Instante a favor y en contra de la cirugía estética, AQUÍ podéis leer mi opinión argumentando mis razones a favor de la cirugía. Hoy publico la segunda parte de la batalla, la opinión de Monika son sus argumentos en contra de la cirugía.


CIRUGÍA ESTÉTICA. EN CONTRA
By Monika

Las ventajas ficticias De la cirugía plástica

Me gustaría responder de ante mano a las personas que ven la cirugía como algo que les devuelve la alegría de vivir, en el caso de corregir una malformación severa, un accidente, o las desagradables consecuencias de una enfermedad, si veo la cirugía estética como algo casi necesario, ya que si una personas puede mejorar en salud y calidad de vida, debe hacerlo.

Sin embargo, esas mujeres con nariz aguileña, con pechos pequeños, o con mas grasa de la necesaria, no verán su vida más feliz, más alegre, ni mejor, al operarse.

¿ Por que pensamos que la cirugía es la solución ?


Por que es el camino fácil, si tenemos grasa, muchas veces es mejor recurrir a dietas milagro, y al ver que no funcionan, ala al quirófano... y en dos horas como una modelo.

Es más sencillo achacar nuestros problemas sociales o sentimentales, a unos dientes mal colocados, o a unas orejas de soplillo, que a tener una carencia total de habilidades sociales.

Pero tranquila si te has sentido tentada por la cirugía ( como casi todas las jóvenes lo hemos hecho ) es normal, y no es culpa tuya, sino de la publicidad y el estilo de vida que acostumbramos a llevar, en el que todas las culpas se echan al físico, para lo bueno y para lo malo.

Pero... ¿ Que pasa después ?


Pongamos el ejemplo de una chica corrientucha que se opera, y a los dos meses parece la mismisima Megan Fox, sale de fiesta, se divierte y los hombres la invitan a lo quiera, con las intenciones que todas sabemos, a los pocos días habrá disfrutado mucho ( tu ya me entiendes ) pero seguirá igual de sola, porque no es más que un cuerpo, ya que solo se ha centrado en mejorar eso.

Los contras más evidentes de la cirugía estética


A parte de no mejorar los problemas de raíz, la cirugía plástica no es para todo el mundo ¿ Una mujer bien casada, o que ha tenido oportunidad de estudiar tiene mas derecho a ser guapa que una dependienta ? No lo creo, en el caso de que solucionara algún problema, solo lo haría a los economicamente pudientes.

Puede salir mal... puede salir muy mal, desde salir peor de lo que entraste, hasta... no salir, que si, que lo se, que pasa en muy pocos casos... pero pasa.

En resumen, la cirugía plástica es elitista, peligrosa, y no soluciona los problemas de fondo, por eso estoy en contra, desde pequeña he tenido orejas de soplillo, y se metían conmigo en el instituto, por otro lado siempre he tenido amigos con los que salir, y no me puedo quejar de mi vida sentimental hasta el momento ¿ Un defecto físico condiciona tu vida ? No, aprendiendo a ser divertida, social, y cultivando tu belleza interior, conseguirás mas, que con un trasero de piedra :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario