martes, 7 de enero de 2014

A favor o en contra de la Cirugía Estética. A favor

Hola chicas. Vamos a empezar el año dando caña y empezando a cumplir el quinto de mis propósitos para el 2014. El primer post que os traigo este año, o mejor dicho, los dos primeros, son auténtica batalla bloggera. 

Monika, del blog Guapa al Instante y yo hemos estado discutiendo seriamente sobre las ventajas y desventajas de la cirugía estética. Yo estoy a favor y ella no tanto y para que queden reflejados nuestros argumentos hemos preparado un post reivindicativo cada una con nuestra postura. Hoy compartiré mi opinión y mañana la de Mónika y vosotras.... después opinad ¿Quién os ha convencido? 



CIRUGÍA ESTÉTICA. A FAVOR
By Kelly B

Muchas más mujeres y hombres de los que nos imaginamos han pensado en alguna ocasión realizarse una intervención de cirugía estética, sin embargo, la gran mayoría de las veces se queda en un pensamiento o una idea. La presión que rodea a este tipo de operaciones hace que se abandone automáticamente la idea y se autoconsideren superficiales.

Hablo de operaciones de pecho, liposucciones, rinoplástias, ginecomástias y otro gran número de plástias que podría enumerar. Tendemos a etiquetar a la cirugía estética de características que no se merece, como comenta Monika, porque en los medios sólo aparece ese lado frívolo de la cirugía. Sin embargo nos olvidamos de su vertiente más práctica, nos olvidamos de las operaciones de ciurgía estética que ayudan a las personas, que solucionan enfermedades. En una etapa de mi vida tuve que buscar una clínica de cirugía estética para realizarme una intervención, encontré a Porcuna&DeBenito y allí la Doctora Isabel de Benito me explicó y resolvió mil y una dudas que tenía, con ella también comenté todos estos prejuicios sobre la cirugía y cómo me iba a afectar.Desde entonces cambió completamente mi mentalidad sobre la cirugía estética.
Una de las categorías mejor vistas  es la reconstrucción mamaria en su vertiente oncológica ayuda a las mujeres, que se han visto envueltas en un proceso de cáncer de mama, a recuperar la forma natural de su pecho. Este servicio social se valora muy positivamente, incluso hay operaciones hoy día que permiten unificar la extirpación del pecho y la colocación del nuevo implante en una sola operación. Cualquier mujer que pase por este proceso no se avergonzará de reconocerlo porque la sociedad aceptará que es lo mejor para ella. Pero esto debería ocurrir con otras muchas. Un hombre que se somete a una ginecomástia, una personas que realiza una blefaroplástia para poder mejorar su vista, una liposucción para mejorar su vida.

No voy a obviar la parte estética de todo esto, existe, es real, la parte más conocida pero no la mayoritaria. Y aun así tampoco debería ser criticable ¿Por qué está mal que alguien quiera verse mejor? Si ella o él va a ser más feliz y en esta vida, hay que ser felices. Pongo un ejemplo muy concreto a sabiendas que a muchas no os gustará la idea. Si una chica se quiere poner más pecho, no hay que tallarla de frívola o de víctima de la belleza. Si ella realmente se sentirá mejor consigo misma, si la falta de pecho ha supuesto un problema en su vida... ¿Por qué no? La sociedad avanza y nos da esta posibilidad ¿Por qué negar el progreso?
Obviamente todo en su exceso es malo, y en este caso también, cuando hablo de cirugía estética no defiendo a esas chicas, o incluso chicos, que entran en el quirófano para cambiar absolutamente todo su aspecto, para parecerse a Barbie o a otro personaje. No defiendo la cirugía por que sí, sin razón alguna, e incluso la chica que quiere aumentar su pecho le recomendaría que lo pensara muy bien, que ofreciera las razones reales, que esté segura de ello. Pero antes de criticarla, antes de hablar mal sobre la cirugía estética, pararos a pensar un momento en la ayuda que ofrece este servicio, en las vidas que puede salvar o mejorar. Es importante que cada uno sepa distinguir lo real del puro marketing y tomar decisiones libres sin que ello sea un condicionante para que las tachen de frívolas o superficiales si la razón es operarse el pecho es el motivo X y sea feliz con ello.


¿Y tú qué opinas? ¿Te han convencido mis argumentos? Mañana publicaré la opinión de Monika para que podáis comprar.  Un besazo chicas, nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan


No hay comentarios:

Publicar un comentario