martes, 25 de marzo de 2014

Colágeno


En ocasiones hay palabras que se ponen de moda y empiezas a escucharlas por todas partes, en esta ocasión es el caso del término colágeno. Corregidme si me equivoco pero yo la escucho por todos lados. Y.... ¿Sabemos exactamente qué es el colágeno? ¿Para qué sirve? Me he puesto a investigar un poco sobre él y estas son mis conclusiones. 

¿QUÉ ES EL COLÁGENO?

El colágeno es una proteína que se encuentra en nuestra piel, un 70% de su composición, y en los huesos en menor proporción. Aporta firmeza, sostén y elasticidad. (Vamos que es una proteína bastante importante) 

EL COLÁGENO A LO LARGO DEL TIEMPO

Cuando cumplimos 25 años (Aproximadamente) nuestro organismo empieza a disminuir progresivamente la cantidad de colágeno en la piel, y a partir de los 40 perdemos casi un 1% cada año. Sin embargo, por curioso que parezca, a partir de los 70 su producción vuelve a crecer hasta un 30% más (Que locura de cuerpo tenemos) 

¿QUÉ HACEMOS?


Para compensar la pérdida de colágeno existen diferentes métodos que te ayudarán a mantener tu piel tersa y firme. 
  • Píldoras: Aunque a mi no me gustan nada de nada tengo que nombrarlas. Existen píldoras de colágeno preparadas para compensar la pérdida de esta proteína. Os recomiendo que si optáis por esta opción acudáis a un médico especialista que os las recete y os indice cómo debéis tomarlas ya que un consumo excesivo puede tener los efectos contrarios.
  • Cosméticos: La mayoría de las cremas actuales anuncian el colágeno como un ingrediente mágico. Si... pero con matices. Debes comprogar en la crema que escogas que contenga al menos entre 5 y 15g de colágeno para que realmente sean efectivas. 
  • Medicina estética: Esta es mi opción preferida. Existen numerosas técnias que ayudarán a compensar los niveles de colágeno de tu piel, por ejemplo los peeling químicos, las infiltraciones y rellenos o la radiofrecuencia. 
Cualquira de estas técnicas se pueden compaginar entre si pero siempre con la supervisión de un especialista que regule la cantidad de colágeno que estás utilizando. Si optáis por la medicina estética visitad la clínica PorcunaDeBenito y os atenderán estupendamente ^_^

Un besazo para todas chicas, nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario