miércoles, 11 de junio de 2014

El corte de pelo en seco



Siempre que he ido a la peluquería, y mira que he probado peluqueros diferentes, el procedimiento a seguir es el mismo. Lavar el pelo y una vez mojado empezar con el corte. Sin embargo el corte en seco también es una alternativa muy viable y quienes lo han probado dicen que les encanta.

¿QUÉ ES EL CORTE EN SECO?

No es ni más ni menos que cortar el pelo directamente sin pasar por el lavabo ni mojar el pelo. Es un corte muy suave y delicado y el resultado final se percibe mucho mejor durante el proceso de corte.  No es necesario esperar a secar el cabello para ver cómo ha quedado. 

Este tipo de corte es mucho más duradero que el corte sobre mojado, llegando incluso a mantener el corte durante seis meses. 

¿QUIÉN PUEDE REALIZARSE EL CORTE EN SECO?


Este tipo de corte es ideal para pelos lisos y largos y para pelos un poco ondulados. Con pelos rizados, encrespados o con mucho volumen es probable que el resultado no sea muy bueno y es mejor optar por el corte sobre mojado de toda la vida. 

LA TÉCNICA

Para realizar este tipo de corte el peluquero deber tener mucha experiencia, no es un tipo de corte sencillo. Las tijeras tienen que estar muy afiladas y preparadas expreso para ello, para que no dañen el pelo excesivamente. 

Si las puntas están muy dañadas también hay tratamientos en seco para repararlas, todo sin una gota de agua. 

La verdad es que me gustaría probar en alguna ocasión este tipo de corte y ver cómo son los resultados. Y vosotras ¿Lo habéis probado u os gustaría probarlo? Un besazo a todas, nos vemos en las redes


No hay comentarios:

Publicar un comentario