lunes, 28 de julio de 2014

El bronceado saludable si es posible


Ya ha llegado, ya está aquí el verano y muchas de vosotras ya estaréis disfrutando de unas merecidas vacaciones. Bien en la playa o en la piscina seguro que queréis lucir un bonito bronceado, pero cuidado, toda precaución es poca ante los rayos ultravioleta. Atenta a estos consejos para conseguir un bronceado saludable. 

NO EXISTE LA PROTECCIÓN TOTAL 

Ninguna de las cremas solares protegen la piel al 100%. El FPS (Factor de protección solar) varía en diferntes grados pero por encima del 30 apenas tiene un efecto mayor. Lo importante es aplicarlo 30 minutos antes de exponerse al sol y repetirlo cada 2 horas aproximadamente. No te arriesgues con tu piel, yo no lo haría.


A SECARTE A LA TOALLA

Seguro que algún día de mucho calor te has secado al sol tranquilamente. No es buena idea. Las gotas de agua producen un efecto lupa que incrementa la incidencia de los rayos del sol favoreciendo las quemaduras. A secarse con la toalla y a disfrutar del verano. 


AGUA EN CANTIDADES

Y no sólo la de la piscina o la de la playa, hay que beber mucha agua. Ya he repetido en numerosas ocasiones que debemos intentar mantener la piel hidratada para que luzca un buen aspecto, en verano aún más. No te olvides tu botella y ves bebiendo poco a poco a lo largo de tu escapada veraniega. 

LOS PERFUMES PARA LAS OCASIONES ESPECIALES

Pero si vas a tomar el sol mejor déjalos en la estantería. Todo producto que lleve alcohol, bien perfumes, desodorantes o cremas producen manchas oscuras en la piel y ante el contacto con el sol puede producir reacciones alérgicas. Mejor evitarlos.

¿Y LOS PIES?

No sólo nos olvidamos de ellos en la ducha sino que también a la hora de echarnos cremas. Los empeines de los pies, las orejas y el cuello suelen ser las zonas con más quemaduras del cuerpo porque siempre se nos olvida protegerlas.


GAFAS DE SOL PARA LA SALUD

Y no sólo para lucir un bonito selfies. Procura que sean de alta calidad para que no estropeen tu vista pero además, si las llevas puestas, estarás evitando una aparición prematura de las patas de gallo. Un lujo ¿Las olvidarás a partir de ahora? 

TOMAR EL SOL ES NECESARIO PERO SIGUIENDO ESTOS CONSEJOS

Por último deciros que tomar el sol es necesario.Si estuviéramos todo el día encerrados seguramente enfermaríamos. El sol ayuda a la serotonina, la hormona encargada del estado de ánimo. La melatonina, que ayuda a los ciclos de sueño y a la síntesis de la vitamina D.

Nosotros no hacemos la fotosíntesis pero si necesitamos el sol para vivir. Recordad tomar el sol de forma saludable si no queréis contraer una enfermedad compleja en el futuro. Un besazo a todas, nos vemos en las redes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario