miércoles, 20 de agosto de 2014

5 consejos para una exfoliación adecuada.


En numerosas ocasiones hemos hablado en el blog sobre la exfoliación de la piel. Se ha convertido en un básico de los rituales de belleza de cualquier mujer que se cuide un poco. Gracias a esta práctica consigues eliminar las células muertas de la piel y ayudar a que se regenere. Además estimula también la producción de lípidos que mantiene la piel hidratada. Combate los puntos negros, la aparición de granitos y de manchas y consigue una piel suave y rejuvenecida. Todo un lujo al alcance de cualquiera.

Existen varios métodos para exfoliar la piel y podrás utilizar unos y otros dependiendo de la parte del cuerpo, pero este tema lo dejamos para otro post hoy os voy a dar varios consejos para que hagáis una exfoliación adecuada con cualquier método.

  1. Está prohibido realizar una exfoliación si te has quemado con el sol. Imagínate, vas a eliminar las células muertas y no sólo eso, también retrasarás el efecto de regeneración que la piel está intentando realizar por si sólo. Mejor espera una semana hasta que la piel esté recuperada del todo. 
  2. Mejor si tienes la piel un poco húmeda: No chorreando de agua pero si un poco húmeda para ayudar a que el efecto no sea perjudicial.
  3. Si utilizas exfoliantes químicos aplícalos dando un ligero masaje círcular por la zona a tratar. Desde el interior hacia el exterior. Sin presionar demasiado.
  4. Con acné ten mucho cuidado, una exfoliación excesiva puede provocar que empeore la situación. Mejor consulta tu caso con un especialista. 
  5. En codos, rodillas y talones debes realizar la exfoliación con más intensidad, es una zona donde se acumulan muchas células muertas.
Siguiendo estos consejos conseguirás una piel suave y un poquito más joven. Un besazo para todas, nos vemos en las redes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario