lunes, 4 de agosto de 2014

Rompiendo los mitos de la depilación


La pesadilla de muchas chicas y un problema del pasado para algunas otras. La depilación en verano se convierte en un tema imprescindible para el género femenino y cada vez más para el masculino. Si aún no te has decidido por el láser para eliminar el vello de forma definitiva aún estarás usando algún método de depilación tradicional. Hoy vamos a romper los mitos que corren por la red sobre este tipo de técnicas:

NO LE AFECTA LA LUNA

He llegado a leer que dependiendo de la fase de la luna en la que te depiles el vello crecerá más o menos rápido. Totalmente falso. Sólo dependerá del tipo de depilación utilizada y de la predisposición genética para el crecimiento del pelo.

SI SE DECOLORA SALE MÁS FUERTE Y MÁS GRUESO

Un nuevo mito falso. No tiene nada que ver. Tener más o menos vello depende del nivel de hormonas

A LOS HOMBRES LES DUELE MÁS

Cierto y falso al mismo tiempo. A la mayoría de ellos si, pero no porque tengan la piel más delicada sino porque tienen más cantidad de vello y están menos acostumbrados a la depilación. Muchas de nosotras con el paso de las sesiones nos vamos acostumbrando al tirón de la cera o de otros métodos y empieza a disimularse el dolor. A ellos sólo hay que darles un poco de tiempo.

LA CERA NO PRODUCE PELOS ENQUISTADOS

Aunque este método es el más eficaz contra los pelos enquistados si puede darse el caso.

LA CERA CALIENTE PRODUCE VARICES

Realmente no hay ningún dato que certifique esta afirmación.

LA DEPILACIÓN ELIMINA EL BRONCEADO

Para nada, el bronceado es una pigmentación de la piel en diferentes capas, la depilación hará todo lo contrario, lo acentuará al eliminar las primeras capas de la piel.

Se quedan muchos mitos en el tintero pero esos los dejo para el próximo post. Un besazo a todas, nos vemos en las redes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario