lunes, 15 de septiembre de 2014

Aerobic también para tu rostro


Todas lo sabemos y en cierto modo no lo podemos evitar, con el paso de los años aparecen arrugas en nuestro rostro. Intentamos mitigar su efecto con cremas o tratamientos de medicina y cirugía estética, pero nos olvidamos de algo fundamental. El rostro, como la mayoría de nuestro cuerpo, está compuesto por músculos que se debilitan si no se entrenan de forma adecuada. Ello propicia el aumento de las arrugas y líneas de expresión. Para mitigar su efecto, debemos entrenar los músculos.

Pero es cierto que no es una zona del cuerpo que se entrene cuando vamos al gimnasio, tendrás que hacerlo en casa, y Nivea nos ha preparado estos vídeos que nos enseñan a realizar aerobic facial para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

ZONA DE LA FRENTE 

Comienza realizando pequeños círculos en la zona situada entre ambos ojos. En un sentido y en el otro. 



ZONA DE LOS OJOS

De nuevo, realiza un pequeño masaje circular en la parte externa del ojo. Hacia un lado y hacia el otro. A continuación rodea el ojo con cuidado.


me>

ZONA DE LA BOCA

Suele ser una zona propensa a las arrugas. Para practicar este ejercicio pon los labios en forma de O de manera que queden estirados. A continuación, con ayuda de las manos, estira hacia atrás colocando los dedos índices desde la mitad de la nariz hasta la barbilla y tira hacia atrás.




ZONA DEL CUELLO

Y por último, la zona más baja del rostro, el cuello. Realiza círculos en una dirección y en la otra y a continuación estira desde dentro hacia fuera  y de arriba a abajo. 



Como veis no son ejercicios muy complicados y podéis incorporarlos a vuestra rutina diaria para ejercitar los músculos del rostro. Os animo a practicar el aerobic facial y ayudar al efecto de vuestras cremas para prevenir y combatir las arrugas. Un besazo para todas, nos vemos en las redes.