lunes, 8 de septiembre de 2014

Por qué el pelo se aclara durante el verano


Seguro que a muchas de vosotras os ha pasado, conscientemente o no. ¿Tras el verano no notáis el pelo un poco más claro? No es cosa vuestra, ha ocurrido. Hay varios factores que se dan principalmente en verano y provocan que nuestro pelo pierda un poco de color. El principal la incidencia del sol y entre otros el agua con cloro. 

EL SOL

Si en verano nuestra piel se broncea con el sol, al cabello le ocurre justo lo contrario. El sol incide directamente sobre el cabello debilitándolo y haciéndolo más fino y más claro. Realmente lo que ocurre es que los rayos del sol oxidan la melanina haciendo que cambie de color.

Cuando tienes el pelo teñido el efecto es aún mayor. Los componentes químicos del tinte reaccionan con la luz del sol provocan que el tono del cabello cambie. 

Los tonos pelirrojos suelen tornar al rubio, los cabellos canosos se vuelven a un tono amarillento, el pelo de color oscuro se volverá un poco más castaño. Los cabellos teñidos, dependiendo del color, cambiarán hacia otro tono. Si no quieres que el tono de tu pelo cambie en verano deberás protegerte cada vez que tomes el sol. Una buena pamela o pañuelo son la opción ideal. 

EL AGUA DE LA PISCINA.

El cloro afecta principalmente a los cabellos teñidos. Los químicos reaccionan y tu pelo podría volverse de un tono verdoso o anaranjado, dependiendo del color. Para evitarlo protégete del cloro con un gorro de piscina o al salir del agua enjuágate rápido con agua corriente. 

Si prefieres que tu pelo cambie de color, no hay problema, deja que todo lleve su curso. Mantén tu pelo hidratado con una buena mascarilla y disfruta del solito, que ya mismo llega el invierno. Un besazo para todas, nos vemos en las redes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario