lunes, 6 de octubre de 2014

Tres ejercicios para fortalecer los ligamentos de cooper


El pecho de una mujer es un complejo sistema que forma parte de nuestro organismo. Aunque creemos que lo conocemos bien, la mayoría de hombres y mujeres se quedan en la parte superficial y se preocupan solamente de lo que se ve, por mantener una piel tersa o un escote bonito. Sin embargo lo importante está  en el interior.

Hoy quería acercaros un término que seguramente desconozcáis la mayoría de vosotras, los llamados. ligamentos de cooper. Son un delgado conjunto de tejidos conectivos que ayudan a soportar toda la masa de la mama. En palabras sencillas son los que permiten que el pecho no se caiga. Estos ligamentos conectan la piel de la mama con la clavícula y a los tejidos conectivos inferiores que descansan sobre los músculos pectorales. Con la edad los ligamentos de cooper se relajan y el pecho comienza a descolgarse.

EJERCICIOS PARA FORTALECER LOS LIGAMENTOS DE COOPER

Aunque el paso del tiempo es inexorable, podemos realizar una serie de hábitos que ayudarán a retrasar y ralentizar sus efectos. 

  • Flexiones: Las de toda la vida, esas que vemos en las película que hacen los militares americanos cuando reciben un castigo. Este ejercicio fortalece los músculos pectorales y la unión con los ligamentos. Puedes hacer una versión más sencilla apoyando las rodillas pero se recomienda  hacer una serie diaria. 

  • Pec Flys: Este ejercicio también es habitual para fortalecer el pecho. Necesitarás dos mancuernas o en su defecto dos bolsas de arroz o lo que tengas por casa. Tumbada en el suelo boca arriba baja y sube los brazos por encima del pecho con el movimiento que muestra el dibujo. Es recomendable practicarlo a diario en set de 10 o 20 repeticiones. 

  • Chest presest: Recostada en el suelo, sobre una pelota, sobre la cama o donde puedas, coge las mancuernas por encima de tu pecho con los brazos estirados. Bájalas y súbelas en línea recta en sets de 10 o 20 repeticiones.  
     

Practicando estos ejercicios a diario fortalecerás tu pecho y conseguirás que se mantenga erguido retrasando su caída. Espero que os haya gustado este post, un besazo para todas, nos vemos en las redes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario