lunes, 14 de abril de 2014

Dormir con o sin sujetador


El sujetador es una prenda indispensable para nuestra vida diaria pero... ¿Por la noche también? Seguro que te habrás hecho esta pregunta en alguna ocasión y la habrás comentado con tus amigas. Lo cierto es que la información que circula sobre este tema es bastante difusa y ningún experto se pronuncia a aclarar el tema. Seas de las que duermen con sujetador o sin él hoy os hago una pequeña recopilación de la información que circula por la red.

NO DORMIR CON SUJETADOR

Los y las que están en contra de dormir con sujetador alegan que produce incomodidad durante la noche, que no debería utilizarse más de 12 horas ya que puede afectar a la correcta circulación y en casos extremos provocar cáncer de mama. 

Aunque hace unos años salió un estudio que realizaba esta afirmación, no se ha podido demostrar completamente que sea cierto. 

SI DORMIR CON SUJETADOR

Las que defienden dormir con sujetador todas las noches quieren evitar la caída prematura del pecho y alegan que utilizar sujetador permite tener pechos más firmes durante más tiempo. 

RECOMENDACIONES

Cada mujer tiene unos pechos completamente diferente a las demás y según las características de cada uno tendrá que decidir si le compensa dormir o no con sujetador. Aunque no existe una certificación oficial a la que podamos seguir, si hay unas recomendaciones generales sobre el uso de esa prenda durante la noche.

  • Se recomienda utilizar sujetador por la noche para mujeres con mucho pecho, para embarazadas o chicas que acaban de pasar una cirugía mamaria. 
  • Si utilizas sujetador de noche debe ser de un tejido suave y transpirable, sin aros.
  • Encuentra y utiliza la talla adecuada.
  • Si tienes los pechos pequeños es posible que no necesites utilizar sujetador para dormir.
Espero haberos ayudado un poco con este post y responder algunas aclaraciones (Dentro de lo posible) , tengo que consultar a mi dra Isabel de Benito a ver que me recomienda, cuando lo sepa os contaré. Un besazo a todas, nos vemos en las redes 




No hay comentarios:

Publicar un comentario