lunes, 19 de mayo de 2014

Qué es el IMC


¿Ya tenéis clara cuál es la diferencia entre perder peso y perder grasa? Si aún no lo sabes es porque no has leído este artículo que publiqué la semana pasada explicándolo. Vamos, échale un vistazo porque el post de hoy tiene relación. Vamos a hablar sobre el IMC, un concepto que ya os adelanté y que veremos hoy en profundidad.


¿QUÉ ES EL IMC?

IMC significa Índice de Masa Corporal  y es una medida bastante fiable que asocia la relación entre el peso y la altura de un individuo. El resultado es una cifra que comparada con los estándares nos revela si estamos en los niveles normales de peso o tenemos algún tipo de problema, bien por sobrepeso o por infrapeso.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTA MEDIDA?

Cada persona es única, alguien puede pesar 70kg,  medir  dos metros y estar extremadamente delgado, o pesar exactamente lo mismo, medir 1,50 y tener un problema de sobrepeso. Os pongo este ejemplo extremo para lo que lo entendáis. Básicamente el IMC relaciona dos factores que son únicos para cada persona y ofrece un resultado estándar que si se puede comparar.


¿CÓMO SE CALCULA EL IMC?

El IMC se calcula siguiendo una sencilla cuenta aritmética, como os muestro en la imagen. Pero si te quieres ahorrar las cuentas, hay muchas calculadoras que la hacen por ti introduciendo unos sencillos datos. Por ejemplo esta 


¿Y DESPUÉS QUÉ?

Ahora que ya conoces tu IMC puedes compararlo con las tablas para descubrir tu nivel de peso. Ten en cuenta que estas tablas son diferentes para las mujeres y para los hombres. 



Ahora que ya lo conoces todo sobre el IMC debes entender que no puedes preocuparte por el peso, ni compararte con otras personas que tengan el mismo peso que tu. Somos únicos y nuestra mejor complexión dependerá de muchos factores. 

Espero que os haya servido este post para conocer un poco más sobre las dietas. Un besazo a todas, nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan




No hay comentarios:

Publicar un comentario