lunes, 1 de septiembre de 2014

Cómo pesarte de forma adecuada


Si eres de las que hacen dieta mes si y mes o no has empezado ahora una estarás tentada a pesarte para ver si has conseguido algún progreso o no, pero ojo ¿Sabes pesarte de forma adecuada? No todo vale y hoy te explico qué debes hacer para tomar tu peso bien.

  • Usa siempre la misma báscula: Aunque todas deberían marcar lo mismo tienen ligeros cambios entre ellas. Para conseguir un resultado del todo fiable es mejor que utilices la misma báscula y mejor si es de alta precisión. 
  • Sólo una vez a la semana: Olvídate de pesarte todos los días, te obsesionarás y tendrás resultados poco fiables. De un día a otro el peso puede variar entre 2 y 3 kg. Escoge un sólo día a la semana y una hora y pésate siempre en ese margen. 
  • La hora: A lo largo del día el cuerpo varía de peso según las comidas que realizamos. Marca siempre la misma hora  para tomar la medida. 
  • La ropa: Si te pesas con ella procura que siempre sea la misma, sino, mejor pesarte sin nada y tendrás un dato mucho más real. 
  • Apúntalo todo: Para que veas el progreso es mejor ir apuntando el resultado en una libreta, seguramente de una semana a otra se te olvidará. 
Ojo, si tienes una báscula en casa intenta no obsesionarte con ella porque te provocará ansiedad si no ves los resultados a corto plazo.  Recuerda que el peso no es indicativo exacto del volumen de una persona, revisa este artículo sobre la diferencia entre perder peso y grasa. Y el mejor consejo que os puedo dar es que no lleves una dieta por ti sola, mejor si la regula un médico especialista.

Espero que esta información os haya ayudado un poco, un abrazo para todas, nos vemos en las redes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario