lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Qué es el melasma?



¿QUÉ ES EL MELASMA?



El melasma es una afección que sufre nuestra piel. Se presenta como pequeñas manchas de color café que aparecen principalmente en el rostro. Puede afectarle a cualquier persona pero suele ser más frecuente en mujeres y con más probabilidad a mujeres embarazadas.

El melasma en el embarazo recibe un nombre propio, el cloasma. En este vídeo de Lamamipedia os lo explica detalladamente una experta.



¿POR QUÉ APARECE?

No hay una causa reconocida científicamente pero si está íntimamente relacionado con los cambios hormonales, por eso, en la época de embarazo las mujeres son propensas a sufrirlos y una vez pasado este periodo desaparecen en la mayoría de los casos.

También pueden aparecer por anticonceptivos u otros medicamentos que tengan una base hormonal.

¿CÓMO TRATARLOS?

El primero consejo que te daré es que te pongas en manos de un médico experto para que pueda aconsejarte según tu caso concreto. 

En general se recomienda retirar tratamientos hormonales si fuera el caso y se pudiera. También es muy recomendable la prevención con cremas solares y el tratamiento con cremas específicas. Si los casos son muy graves se podrán eliminar con láser.

No todas las manchas de la piel son melasmas pero no pierdas de vista ninguna de ellas y acude lo antes posible a tu médico si ves alguna un poco rara. Un besazo para todas, nos vemos en las redes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario