viernes, 31 de octubre de 2014

Pensar que somos feas es malo para la salud

¿Habéis visto los vídeos de chicas que preguntan en youtube soy guapa o fea? Seguro que os habéis topado con alguno. Suelen ser chicas jóvenes, en muchos casos niñas, que lanzan en un vídeo la pregunta esperando que todo el mundo les conteste. Las respuestas, dentro del marco de internet, son crueles y duras, con comentarios que hunden aún más la autoestima de las chicas. Son pocos los mensajes positivos que guardan detrás el intento de ayuda de otras chicas en la misma situación que quieren animarlas. El problema es esperar una respuesta objetiva para una pregunta que no lo es.

Los refuerzos positivos nos empiezan a envolver en las redes, las frases que suben tu autoestima o los ejemplos de mujeres fuertes y conscientes que alertan de la situación que viven todas estas chicas, aún así no es suficiente, el problema radica más abajo y es bastante complejo de tratar a nivel global.

Sin desviarme mucho más del tema hoy quería traeros un vídeo que me ha parecido muy interesante, una reflexión sobre nuestra forma de mirarnos al espejo. Porqué pensar que somos feas es malo para la salud.



Con esta reflexión me despido hasta el lunes, un abrazo para todas, nos vemos en las redes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario