lunes, 3 de noviembre de 2014

Qué son las varices y cómo tratarlas


Muchas mujeres, y hombres, sufren varices en las piernas. Existen diferentes grados y tipos que afectan en mayor o menor medida a la vida diaria, pero sea cual sea el tipo de variz que tengas debes saber qué tienen tratamiento, se pueden eliminar. Eso sí, de manos de un experto en cirugía vascular.


¿QUÉ SON LAS VARICES?


La variz se describe como una dilatación venosa que incapacita el retorno eficaz de sangre al corazón. Es decir la sangre se acumula en la vena y empieza a hincharse y volverse tortuosa. Son una dolencia habitual tanto en hombres como en mujeres.



Se presentan normalmente en los extremos inferiores, en las piernas, pero también pueden darse en otras zonas del cuerpo, por ejemplo en el ano. Las conocidas hemorroides.

¿FACTORES DE RIESGO?


Las varices pueden surgir si se dan uno o varios de los factores que las producen. 

  • OBESIDAD: Cuando el volumen de las piernas es mayor, el corazón debe bombear a su vez una mayor cantidad de sangre que también tiene que regresar, aumentando el riesgo de aparición de varices.
  • SEDENTARISMO: Estar todo el día sentado no es bueno y para las varices tampoco. Al estar sentando es más probable que se produzca un estancamiento de la sangre y una mayor sobrecarga valvular. 
  • MEDICACIÓN: Algunos medicamentos, como los anticonceptivos, pueden provocar retención de líquidos y la aparición de varices.
  • ANTECEDENTES FAMILIARES. 

¿CÓMO SE TRATAN LAS VARICES?


Dependiendo del grado de desarrollo de la variz tendrán un tipo de tratamiento u otro, éste lo debe determinar un médico especializado en Angiología y Cirugía Vascular. En España esta es la única especializad homologada para tratar este tipo de dolencia. El médico, dependiendo del desarrollo de tus varices, te aconsejará el tratamiento adecuado.

Las varices no se solucionan con ninguna crema, no os dejéis engañar por eso, requieren tratamientos mucho más profundos. Pero si puedes aliviar un poco su efecto aplicando algo frío con un pequeño masaje.

Un besazo para todas, nos vemos en las redes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario