lunes, 9 de septiembre de 2013

Manual de belleza: Crema o Serum

Si estáis pendiente de este manual, recordaréis el post de la semana pasada, Los cuidados faciales básicos , hablábamos sobre los pasos que debes seguir para cuidar y piel y tu rostro y adelantábamos el tema de hoy ¿Qué es la crema hidratante, el serum y cómo aplicarlas? 


Lo primero de todo vamos a entender la diferencia entre una cosa y la otra:


  • Crema: La crema es un elemento habitual en nuestras vidas. La definimos como un preparado semisólido para el tratamiento tópico. Las hay de muchísimas clases y con fines diferentes. Cremas medicinales: Para herpes, quemaduras, problemas de la piel... y cremas de belleza: Para las arrugas, para las manchas etc etc Las cremas hidratantes, que en este post son las más importantes, tienen textura suave y untosa, se dirigen a pieles normalmente secas, rugosas o que tienen tendencia a la tirantez. 
  • Serum: También conocido como suero, es un compuesto cosmético con un uso muy concreto. Puede ser hidratante, reparador, antiarrugas... Tiene una textura muy fluida lo que permite una absorción muy rápida en la piel sin dejar una película grasa. 

Ahora que ya sabemos qué es cada cosa, la siguiente pregunta es ¿En qué orden deben aplicarse? Para explicaroslo voy a recurrir a este interesante post  que lo resume de forma muy clara con este gráfico.


Lo primero, limpieza, continúa con tu serum, crema hidratante y lista. La semana que viene una nueva entrada del manual. Un besazo a todas nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan 




No hay comentarios:

Publicar un comentario