martes, 22 de abril de 2014

Similitudes y diferencias entre botox y ácido hilaurónico


Ya conocemos a estos dos grandes must de la medicina estética y si eres seguidora habitual del blog sabrás distinguirlos sin problema, sin embargo lo cierto es que el botox o toxina botulínica y el ácido hilaurónico se confunden constantemente. Podemos decir que se parecen, pero no son lo mismo.

¿QUÉ ES LA TOXINA BOTULÍNICA? 

La toxina botulínica es uno de los venenos más poderos que existen. Se trata de una toxina elaborada por una bacteria y que es altamente peligrosa. Sin meterme en muchos detalles (Porque es un poco desagradable) se utiliza como arma química, produce botulismo y produce parálisis muscular. 

¿QUÉ ES ÁCIDO HILAURóNICO? 

El ácido hilaurónico es un polisacarido, (azucar) que genera nuestro cuerpo de manera natural. La mayoría de su concentración corporal se encuentra en la piel, donde se encarga de la turgencia y la elasticidad de la misma, pero también aparece en los huesos en los cartílagos o las articulaciones. 

SIMILITUDES

  • Los dos tienen efectos rejuvenecedores en la piel.
  • Ambos deben ser aplicados por personal especializado.
  • Su efecto tiene una duración de varios meses y se va absorbiendo por el organismo.
  • Se pueden aplicar tanto en hombres como en mujeres.

DIFERENCIAS

  • El botox paraliza el músculo evitando que se produzcan arrugas por el movimiento. El ácido hilaurónico rellena las arrugas ya existentes.
  • El botox se suele utilizar en el tercio superior del rostro y el ácido hilaurónico en el inferior.
  • El botox disminuye, el ácido hilaurónico  rellena. 

Ahora que ya sabéis la diferencia no volveréis a confundirlos nunca más. Un besazo a todas, nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan


No hay comentarios:

Publicar un comentario