martes, 28 de octubre de 2014

Qué es la hipertrofia mamaria



Muchas mujeres se quejan de sus pechos, no son lo suficientemente grandes y quieren tener más. Para ello recurren a intervenciones de cirugía estética para aumentarse el pecho. Sin embargo hay otras mujeres que sufren justamente por lo contrario, por tener demasiado pecho. Tanto que les resulta molesto para el desarrollo de su vida diaria. Esta patología se conoce como Hipertrofia Mamaria. 

¿QUÉ ES LA HIPERTROFIA MAMARIA?

Como ya he indicado es una afección en el pecho de las mujeres que se da cuando este desarrolla un tamaño excesivo de la mama. Si el desarrollo es extraordinariamente grande, se habla entones de gigantomástia. En ambos casos acarrea problemas para la salud de la mujer.

¿QUÉ PROBLEMAS PRODUCE?

Debido al tamaño de la mama, las mujeres que padecen esta afección suelen sufrir grandes dolores de cuello y espalda, debido al peso que tiene que aguantar. También suele ser problemático para realizar su vida diaria, para hacer deporte o moverse con facilidad. Depende del grado de desarrollo mamario la afección será más influyente en su vida. 

Por otro lado debemos contar también los problemas psicológicos de encontrar algo anormal en el cuerpo que te impide realizar una vida común. El problema de aceptar su cuerpo o estar desnuda delante de alguien.

¿CÓMO SE SOLUCIONA?

La cirugía estética, además de añadir volumen al pecho con las prótesis, también puede ayudar a reducir un pecho que es demasiado grande. Este tipo de intervención se llama de Reducción Mamaria. 




Si este es tu caso, has sufrido y sufres por tener el pecho demasiado grande, no debes avergonzarte y empieza a ponerle solución. Busca un cirujano plástico de confianza y plantéale tu problema. Muchas mujeres han mejorado su vida gracias a la reducción de pecho. Un abrazo enorme para todas, nos vemos en las redes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario