miércoles, 2 de enero de 2013

Iconos de Belleza femenina. Parte 1


¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! 

¿Qué tal pasasteis la noche después de todos los preparativo que hemos aconsejado en el blog jeje? Para empezar el año con buen pie, más guapas que nunca, quería echar la vista atrás y hacer un repaso a esas grandes mujeres que llegaron a ser  iconos de la belleza en su época y han roto las barreras del tiempo para convertir sus rostros en parte de la historia.

¡Este post va dedicado a todas las mujeres guapas!










1893 Mae West


Fue una llamativa actriz y dramaturga estadounidense, famosa por su actitud provocativa e irreverente. Se la considera como el primer símbolo sexual y mujer fatal de la historia del cine. Era la escenógrafa y guionista de sus interpretaciones y siempre elegía a sus compañeros de reparto, algo que raramente se concedía a las demás actrices.





 1901 Marlene Dietrich

Actriz y cantante alemana que adoptó la nacionalidad estadounidense. Es considerada como uno de los principales Mitos del Séptimo Arte y también como la novena mejor estrella femenina de todos los tiempos por el American Film Institute.



1905 Greta Garbo

Actriz de cine sueca. Nacida en Södermalm, barrio humilde de Estocolmo con el nombre de Greta Lovisa Gustafsson, se convirtió en el principal mito del Séptimo Arte. Su precoz retiro con apenas 36 años contribuyó a engrandecer la leyenda de La Garbo.





1907 Katharine Hepburn

Actriz estadounidense, la única en ganar cuatro premios Óscar y una de las más nominadas con doce candidaturas. Según lista del American Film Institute (AFI), es considerada la primera estrella femenina más importante de la historia del cine.




1908 Bette Davis

Actriz de teatro, cine y televisión estadounidense; Se le considera uno de los principales Mitos del Séptimo Arte. Conocida a veces con el apelativo de «la Reina de Hollywood» y «La Primera Dama del Cine en Blanco y Negro», acaparó 11 candidaturas al Óscar a la mejor actriz, premio que ganó en dos ocasiones.




1913 Vivien Leigh

Fue una actriz británica ganadora del premio Óscar en dos ocasiones. Es principalmente recordada como Scarlett O’Hara en la superproducción romántica Lo que el viento se llevó y es considerada una de las más grandes y bellas actrices de la época de oro del cine estadounidense.



1915 Ingrid Bergman

“Siempre nos quedará París”. Conocida en uno de sus papeles más radiantes en Casablanca, es la única actriz hasta el momento en conseguir 3 Óscar (sólo superada por Katharine Hepburn con cuatro estatuillas) y 5 Globos  de Oro además de haber sido la primera ganadora del Premio Tony (Antoinette Perry Award) por su labor en teatro en Broadway. Es considerada como uno de los mitos del séptimo arte. 





1918 Rita Hayworth

Fue una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine estadounidense. Además de ser símbolo sexual indiscutible de la década de 1940. Trabajó en películas como "Gilda", "La pelirroja", "Desde aquel beso"
 



1922 Ava Gardner

Actriz del cine clásico estadounidense nominada a los Premios Óscar, considerada una de las grandes estrellas del siglo XX protagonizó la famosa película Mogambo. Conocida por su exuberante y fotogénica belleza, se dice de ella que fue "el animal más bello del mundo".



1924 Lauren Bacall

Actriz estadounidense, cuya trayectoria comenzó en el cine durante los años 1940. Apareció en más de cuarenta películas, entre las que se encuentran The Big Sleep, Dark Passage, How to Marry a Millionaire, Designing Woman y The Mirror Has Two Faces. Asimismo, intervino en musicales montados en los escenarios de Broadway, entre los que destacan Applause (1970) y Woman of the Year (1981).




1926 Marilyn Monroe

No hace falta decir mucho de esta actriz de cine, cantante y modelo estadounidense. Con el paso del tiempo, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos.





1929 Audrey Hepburn

Fue una actriz anglo-belga, ganadora del Óscar y del premio Tony. Es conocida por ser la primera actriz que impuso la tendencia del look casual en vez del glamour. Fue la pionera de las «muchachas no divas» que son toda una pauta de nuestra época. 







1929 Grace Kelly


La mejor de todas y la última de este post, mi grandiosa GRACE KELLY .  Princesa de Mónaco, nacida Grace Patricia Kelly (12 de noviembre de 1929 - 14 de septiembre de 1982) fue una actriz estadounidense quien al contraer matrimonio con el Príncipe Raniero III de Mónaco, se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. Protagonizó una de mis películas favoritas “La ventana indiscreta”. Siempre luciendo unos vestidos maravillosos. 






Mañana os traigo la segunda parte de este post. Espero que os haya gustado, si es así, compartidlo en vuestras redes.



My Great Web page

No hay comentarios:

Publicar un comentario