viernes, 16 de agosto de 2013

Por qué debes desmaquillarte siempre


Hagamos una prueba, párate un momento a pensar y comparte tu respuesta en los comentarios ¿Cuántas veces te has ido a dormir sin desmaquillar? Si tu respuesta es una o más este post es para ti, leelo de principio a fin y descubre por qué es muy importante desmaquillarse antes de irse a dormir.



No olvidemos que cualquier maquillaje está compuesto de productos químicos, cubren nuestra piel, nuestros labios, pestañas, ojos... y evitamos con ellos que se vean las pequeñas imperfecciones. Aunque están probados y testados para no probocar daños, todo en exceso es malo y como todo producto químico no deja de ser un componente externo que impide el funcionamiento correcto de nuestro organismo.

Por la noche, las células de nuestro cuerpo se regeneran, es un momento de relax en el que todo el cuerpo está trabajando, si en este proceso no te has desmaquillado, se encontrará con una barrera antinatural que le impedirá hacer su trabajo. La piel no se podrá regenerar correctamente y si esto se prologan durante varios días seguidos, irá propiciando el envejecimiento prematuro de la piel, que pierda luminosidad o aparezcan arrugitas (Justo todo lo contrario que queremos que ocurra con el maquillaje), la aparición de alergias, ronchas etc

Os cuento el caso de una periodista del Daily Mail (Periódico británico). Quiso hacer un pequeño experimento con el maquillaje para comprobar los efectos que podría tener no desmaquillarse. La redactora estuvo un mes sin desmaquillarse ni un día. Se echaba sus cremas habituales, siempre encima de la del día anterior, se volvía a maquillar cada mañana sin haber retirado el maquillaje anterior (Así contado suena un poco locura, verdad?). El resultado, según los expertos que controlaban la evolución, fue un envejecimiento de casi diez años en menos de un mes. ¡¡¡¡ QUE LOCURA!!! 


Eh ahí el resultado... Yo me lo pensaré dos veces antes de volver a dormir sin desmaquillar. No se si os he convencido  a vosotras de la importancia de desmaquillarse diariamente, pero no es ninguna tontería, cuidar vuestra piel es el mejor tratamiento de belleza antiedad. Un besazo a todas.

Chicas, nos vemos en las redes @kellyboops o facebook Estar Guapa es un Buen Plan

Fuente: El País




No hay comentarios:

Publicar un comentario