martes, 17 de junio de 2014

Pruebas preoperatorias antes de una cirugía mamaria


Antes de realizarte una intervención estética es necesario realizarse una serie de pruebas, llamadas pruebas preoperatorias, que aportarán datos sobre tu salud y tu predisposición para enfrentarte a la operación. Estas pruebas deben ser indicadas por el cirujano especilista que te está tratando y son completamente necesarias para que la intervención tenga unos buenos resultados.

Cada tipo de intervención requiere unas pruebas específicas. En el caso de la cirugía mamaria las mujeres deben realizarse varias pruebas, como nos explica el cirujano Antonio Porcuna  de la clínica PorcunaDeBenito en este vídeo.



Las pruebas son:

  • Estudio sanguíneo: Un análisis de sangre de toda la vida, revelará datos sobre tu tipo de sangre y cómo deberán tratarla. 
  • Estudio de coagulación: Se extraen 10 mm de sangre y se envía al laboratorio para que evalúen si tienes una coagulación correcta o puede surgir algún problema durante la intervención.
  • Estudio cardiológico: Mostrará cómo funciona tu corazón y la respuesta a diferentes estímulos. Muy importante para saber cómo afrontar la operación.
  • Ecografía mamaria: Similar a la ecografía que se realiza a las embarazadas, la ecografía mamaria realiza una fotografía de las capas internas de la mama. Ofrecerá datos sobre la coposición mamaria para saber si hay algún problema que deba conocer el cirujano.
  • Mamografía: Consiste en una exploración con rayos X de la glándula mamaria 
Con estas pruebas el cirujano tendrá los datos suficientes para planificar la cirugía de forma correcta.  Si tu cirujano no te las ha solicitado es mejor que desconfíes. Espero que os haya ayudado este post. Un besazo a todas, nos vemos en las redes.