miércoles, 18 de junio de 2014

¿Cortarse el pelo hace que crezca más rápido?


Atención todas y todos ¿Cortarse el pelo hace que crezca más rápido? Menuda pregunta ¿Verdad? La mayoría lo afirman con rotundidad, e incluso han demostrado por si mismos como se han cortado el pelo una y otra vez y su crecimiento se acelera. Pero ¿Es verdad o no es más que un mito sin fundamento?

Hoy os voy a desmentir este mito, cortarse el pelo de manera frecuente NO hace que crezca más. En realidad tanto el color, el grosos y el tiempo con el que crece el pelo viene determinado de manera genética,  el hecho de cortar el pelo más o menos espaciado en el tiempo no afecta de ninguna manera al periodo de crecimiento.

Pero, alguién dira.... Yo me he cortado el pelo y sí crece más rápido. Bueno, en realidad tú genética está predispuesta para que ocurra eso, pero si hay una situación física que puede engañarnos un poco y dar la sensación de que el cabello está más fuerte tras cortarlo.

LAS PUNTAS ABIERTAS

Imaginaros una cuerda compunesta de pequeños hilillos y que en la punta dos de estos hilillos se separan, con el roce y el movimiento estos hilitos se irán separando cada vez más, algo así como el efecto que tiene una carrera en una media. Si dejamos que siga al final tendremos dos hilos finos en lugar de una cuerda gruesa.

En el pelo ocurre exactamente lo mismo con las puntas abiertas, si no las cortamos a tiempo parecerá que tenemos un pelo muy fino y débil y cuando lo cortamos que es más grueso y fuerte. En realidad lo único que has hecho es sanear tu pelo.

Como dirían los cazadores de mitos, "Mito desmentido". Podéis cortaros el pelo todo lo que queráis que no por ello crecerá más rápido. Un besazo a todas, nos vemos en las redes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario