lunes, 16 de junio de 2014

Tipos de depilación masculina


Ellos también se cuidan y la depilación masculina es una realidad. Cada vez son más los chicos que deciden preocuparse por su cuerpo y deshacerse de los pelos. Aunque los métodos de depilación son los mismos que utilizamos las chicas, ellos, por las características de su vello, deben tener en cuenta algunos detalles. 

DEPILACIÓN MASCULINA CON CUCHILLA

Las cuchillas son un método de depilación rápido e indoloro. Pueden utilizar las mismas cuchillas que las que usan para afeitarse la barba teniendo en cuenta que es muy recomendable que utilicen la espuma de afeitar aunque sea otra zona del cuerpo.

Las cuchillas deben estar siempre limpias y libres de pelos para evitar cortes. Este tipo de depilación reseca e irrita mucho la piel y no debe abusarse de ella. En algunos casos es probable que nazcan pelos enquistados una vez depilada la zona. La depilación con cuchilla no arranca el pelo de raíz y su crecimiento será muy rápido. 

Sólo es recomendable depilar con cuchilla la zona de las axilas y las piernas. No son recomendable para los brazos, ingles o el pecho.


DEPILACIÓN MASCULINA CON CERA

Aunque es un poco más dolorosa, la cera es la mejor opción para depilarse. Arranca el vello de raíz y tarda mucho en crecer. El vello masculino suele ser más duro y grueso que el femenino y la cera permite eliminarlo de forma sencilla.

Hay varios tipos de depilación con cera. Las bandas de cera fría y la cera caliente. En el primer caso se puede realizar en casa de manera cómoda pero, los hombres, al tener un mayor volumen de vello, es más efectivo que utilicen la cera caliente.

La cera caliente se aplica directamente sobre el vello y se retira tirando de ella misma o con una banda adicional.  En cualquiera de los casos es importante limpiar muy bien la piel tras su utilización e hidratarla con una buena crema.

Si la cera es un proceso complicado para realizarse uno mismo, lo mejor es que acuda a un centro de belleza donde se lo realizará un profesional.

Hay otros métodos de depilación como la maquinilla o las cremas. La maquinilla queda totalmente descartada en los hombres y las cremas pueden ser una alternativa optima entre la cuchilla y la cera. Ahora los chicos nos entienden más que nunca cuando hablamos de depilación. Un besazo a todas, nos vemos en las redes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario