lunes, 20 de mayo de 2013

Bronceado sin dañar la piel


Buenos días chicas, empezamos la semana. Como vimos el pasado lunes, toca hablar de la piel. El veranito está muy cerca y el sol empieza a apretar (Si las nubes le dejan de una vez) y a todas nos apetece estar bronceaditas y lucir una piel radiante.

La semana pasada analizamos en este post los diferentes tipos de pieles , muy importante identificar la tuya para conocer la mejor forma de cuidarla. A continuación os doy unos consejillos para tener un bonito bronceado sin dañar tu piel. Toma nota de todo!!

 

No solo el sol broncea nuestra piel, diferentes factores como la alimentación, las cremas u otros métodos, son muy eficaces para estar un poco más morenitas:

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA
  • Vitamina A: Es muy útil para la elasticidad de la piel. Favorece la regeneración de las células. Contribuye la producción de colágeno y aporta firmeza a la piel.  Se encuentra en pescados, hígado, huevos y lácteos, pimientos, zapallos, calabazas y por supuesto en mucha mayor medida en la zanahorias.ç
  • Vitamina C: Antioxidante e impide en envejecimiento prematuro de la piel. Lo podemos encontrar en cítricos como el melón, pomelo y también la naranja, el kiwi, las frutillas, las moras. Hortalizas de hoja, el repollo, los brócolis, la coliflor o los repollitos de Bruselas.
  • Vitamina E: Promueve la circulación sanguínea. Tiene poder antioxidante y ayuda a disminuir los daños de los rayos solares. La encontramos en el germen de trigo y de cereal, aceites o frutos secos (almendras, nueces, castañas) o en semillas como el sésamo
UNA AYUDITA

Seguro que habréis oído hablar de las cremas bronceadoras, son muy útiles para un apuro, para lucir una piel morenita en un día concreto, pero para un efecto duradero, mucho mejor son las cápsulas para conseguir un moreno rápido. Por ejemplo, por mi experiencia recomendaría "Expert Solar" de Forte Pharma .

Este tipo de cápsulas ayudan desde dentro a estimular el bronceado, y al mismo tiempo favorece la lucha contra el  fotoenvejecimiento  hidratando la piel.

SAL SOLITO POR UN POQUITO

Si prefieres tomar el sol para coger colorcito, conseguirás un bronceado muy natural pero recuerda, si no tienes cuidado el sol puede ser muy peligroso.

Recordar que siempre es bueno tomar sol por la mañana hasta las 11hs y por la tarde después de las 16 hs. Usar protector solar del factor más alto recomendado por el médico dermatólogo.
Tomar abundante cantidad de agua y consumir alimentos frescos ricos en vitaminas, proteínas.

La semana que viene seguiremos hablando de la piel. Mientras, nos vemos en twitter, @kellyboops o en facebook Estar Guapa es un buen Plan. Un besazo a todas.