lunes, 10 de junio de 2013

Diccionario de Belleza 01


En muchas ocasiones leemos artículos y blogs de moda y belleza y nos perdemos entre tanta tipología y vocabulario nuevo, para las chicas que se introducen en este mundo incluso es dificil de seguir. Por eso poco a poco quiero ir haciendo un pequeño diccionario de términos para poder consultar, hoy abro la primera entrada:




  • Celulitis:  Son acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos de grasa. Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja. La celulitis, en este sentido, no es una enfermedad.
  • Estrias: Son atrofias cutáneas, es decir, un estado patológico del tejido de la piel que se caracteriza por una fibrosis del tejido. Pero mejor lo decimos en palabras más sencillas para que todas lo tengamos más clarito. Podríamos decir que son unas especies de cicatrices de la piel que surgen por diferentes motivos, sobre todo por el rápido aumento y disminución de volúmen en la zona.
  • Hirustismo: Es la aparición de vello en la mujer en lugares poco comunes. Es decir, las zonas en las que sólo el hombre suele tener pelitos. Por ejemplo el rostro, el pecho, los muslos, glúteos... Además estos pelos suelen ser mucho más negros, gruesos y largos. 
  • Varices:  Son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, es decir, un mal funcionamiento de las venas. La sangre se queda atascada en las venas inflamadas aumentado aún más su tamaño e impidiendo el flujo normal. Aunque pueden aparecer a cualquier edad, son mucho más frecuentes después del comienzo de la menopausia o embarazos.
  • Electrólisis: Es un tipo de depilación láser Es muy recomendable para pieles claras y pelitos oscuros. Si te planteas hacerte depilación láser el tratamiento durará varios meses, pero los resultados son magníficos.
  • Guante de Crin:  Es un método fantástico y fácil para exfoliar nuestra piel. Elimina las células muertas que una esponja normal no consigue arrastrar. Es muy útil para “desenterrar” los pelos enquistados o esos problemillas que produce la depilación. Además, ahora que llega el calorcito y hay que empezar a cuidar la figura, el guante de CRIN nos ayuda a combatir la celulitis. 

¿Tenéis alguna propuesta? Si creéis que falta algún término comentadlo y en la próxima entrada llegará. Un besazo a todas. Nos vemos por twitter @kellyboops y en facebook: Estar guapa es un buen plan