domingo, 4 de agosto de 2013

Manual de belleza: Maquillaje de ojos


Dicen que los ojos son el reflejo del alma. Que una mirada dice más que mil palabras. La cuidamos. Nos gusta mimar nuestros ojos y que parezcan bonitos, grandes o de colores. Daros cuenta que gran parte del maquillaje se centra en esta parte del rostro. Pero, ¿Cómo podemos cuidarlos? En nuestro manual de belleza básico hablaremos de un par de cosas.  El tamaño, la forma, el maquillaje, las ojeras... En el post de hoy nos centraremos en los primeros puntos y seguiremos viendo el resto en la próxima semanas. 



OJOS PEQUEÑOS 

Como su propia descripción indica, los ojos pequeños se caracterizan por romper la armonía del rostro presentando un tamaño menor en proporción con la nariz, la boca o las orejas. Por lo general suelen ser pequeños y alargados, por los que añadiríamos en esta categoría los ojos rasgados



El maquillaje se centrará en aumentar su tamaño para igualarlo al resto del rostro, alarga las pestañas y usa sombra de ojos claras, el eyerline tenlo a raya, sin abusar. 

OJOS GRANDES

Justo al contrario que los ojos pequeños, los ojos grandes suelen destacar en el rostro por su tamaño, incluso si no están maquillados. Suelen tener forma redondeada. En esta categoría podemos incluir los ojos saltones, aquellos en los que sobresale el globo ocular.


El maquillaje está en tus manos según la finalidad que le quieras dar a tu mirada. Si quieres destacar aún más tus ojos opta por sombras claras y un buen eyerline, si por el contrario, prefieres disimular su tamaño, usa sombras oscuras. 

OJOS HUNDIDOS

Se identifican por presentar un pequeño hueco bajo las cejas que dan la sensación de hundidos en las cuencas de los ojos. Los hay de diferentes grados y a su vez pueden ser grandes o pequeños.


Los ojos hundidos tienen un aspecto oscuro, el maquillaje debe centrarse en darles luminosidad y brillo, para destacar los ojos hacia el exterior. Emplea tonos que le aporten luz a tu mirada.


OJOS CAÍDOS

Los ojos caídos tienen una forma muy característica, si nos situamos en la parte extrema del ojo, veremos una línea inclinada hacia abajo, hacia la parte interna. Los párpados suelen tener una gran importancia en este tipo de miradas.


El maquillaje se utilizará para levantar la mirada, sin fijar un tono concreto, las sombras con matices serán las mejor aliadas. Un clarosculo de distintas tonalidades desde el extremo al interior.

OJOS ALMENDRADOS

Considerados los ojos "perfectos" por su simetría. Tienen forma similar a una almendra. La parte exterior se levanta ligeramente hacia arriba.



Tienes total libertad para maquillarlos, su simetría te permitirá usar las sombras que más combinen con tu rostro, potenciar tus pestañas o la línea del ojo.

OJOS SEPARADOS

Los ojos separados son muy característicos. Se identifican fácilmente, se sitúan centrados y alejados de la nariz.


El maquillaje potenciará la unión de los ojos, tanto el delineado como la máscara de pestañas deben ser más intensos en la parte central, cercana al lagrimal, y más débil en la parte externa.

OJOS JUNTOS

Los lagrimales suelen presentarse cercanos a la zona de la nariz, pueden ser grandes o pequeños, hundidos o saltones...



El maquillaje se centrará en simular unos ojos más separados, el eyerline debe ser más visibles desde la mitad del ojo  hacia el exterior. 

Analiza tu mirada y descubre como sacarle el máximo partido. Un besazo enorme a todas, nos vemos en las redes @kellyboops y facebook Estar Guapa es un Buen Plan








No hay comentarios:

Publicar un comentario