miércoles, 25 de junio de 2014

La dieta D.A.S.H


Las dietas milagro no existen, lo de perder un montón de kg de golpe no es sano ni real. Los médicos y nutricionistas lo llevan alertando desde hace mucho tiempo y parece que las revistas de moda cada vez son más consciente y dejan de dar soporte a este tipo de dietas. Sin embargo una nueva dieta ha llegado a las páginas de las publicaciones de belleza. La dieta D.A.S.H. ¿Otra dieta milagro?


¿QUÉ ES LA DIETA D.A.S.H.?

De milagro tiene poco, y si fuera así no estaría hablando de ella. Esta dieta se basa en una alimentación sana y equilibrada. Literalmente significa  Dietary Approaches to Stop Hypertension, es decir,. Y es una dieta creada para regular los signos de alta tensión. 

Su origen es una dieta para combatir un problema de salud como la hipertensión, su desarrollo ha demostrado ser una dieta equilibrada para todas las personas que quieran seguirla, con tensión alta o sin ella

¿QUÉ ALIMENTOS COMPRENDE?

Si te interesa seguir esta dieta y profundizas un poco más en la lista de alimentos que comprende, te darás cuenta de que todos ellos son muy familliares. En realidad la dieta D.A.S.H. es muy similar (Por no decir igual) a la dieta mediterranea. Incluye: Frutas, verdudas, cereales integrales, carnes magras y lácteos destanado. Todo bajo en sal y en grasas saturadas.

¿PASARÉ HAMBRE, ES FÁCIL DE SEGUIR?

La idea de esta dieta es comer sano, no hay que pasar hambre ni hacer cosas estrañas. Comer tus comidas sanas y a las horas establecidas. No comer comida basura (O al menos no en exceso) e intentar evitar alimentos con grasas saturadas o muy salados.

¿QUIÉN PUEDE HACER ESTA DIETA?

La pueden seguir cualquier adulto o niño, en general, si eres proponeso a tener la tensión muy baja quizás tendrás que aportar alimentos extra a la dieta.

La DASH puede adaptarse tanto a adultos, niños, a vegetarianos, celiacos, diabéticos... todo depende de escoger los alimentos adecuados y comer sano.

Si queréis conocer más acerca de esta dieta os recomiendo que leáis este interesarte artículo donde os la explica en profundidad. Un besazo a todas, nos vemos en las redes 



No hay comentarios:

Publicar un comentario